Premio Innovagro 2017 | ¿Qué es el Premio INNOVAGRO?
16349
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16349,page-child,parent-pageid-16355,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

¿Qué es el Premio INNOVAGRO?

El Premio INNOVAGRO, es una iniciativa de carácter internacional, impulsada y coordinada por la Red INNOVAGRO, que en 2014 planteó la necesidad de reconocer la innovación generada en el sector agroalimentario, que dé cuenta de las innovaciones tecnológicas, institucionales, sociales y organizacionales, desarrolladas para atender las necesidades del sector.

La Red INNOVAGRO fue creada en 2011 por iniciativa de COFUPRO, respaldada por el IICA y 36 instituciones fundadoras participantes de 12 países. El objetivo de la Red es potenciar los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias y complementariedades entre los países miembros.

Actualmente la Red cuenta con 84 miembros de 16 países, 13 de América Latina, España, Holanda e Israel. En seis años ha propiciado e impulsado una red de conocimiento que ha contribuido a la generación de un conjunto de experiencias y resultados en innovación y gestión de la innovación, entre ellos el Premio INNOVAGRO.