Premio Innovagro 2017 | Fomento de la cultura de la Innovación a nivel escolar rural
16658
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16658,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Fomento de la cultura de la Innovación a nivel escolar rural

Menos del 8% de las iniciativas históricamente apoyadas por la Fundación para la Innovación Agraria han sido lideradas por jóvenes menores de 30 años. Por lo anterior la Fundación se ha propuesto trabajar cada vez más tempranamente en el fomento de una cultura de innovación.

En este contexto FIA, desde el año 2012, ha liderado diferentes iniciativas que de manera articulada buscan fomentar la innovación a nivel escolar.

Estas iniciativas parten con la ejecución de estudios de diagnóstico regionales sobre el fomento del emprendimiento y la innovación en establecimientos educacionales relacionados con el sector agrario, agroalimentario y forestal de nuestro país.

Dada la baja formación detectada y las pocas experiencias didácticas en estas materias, el trabajo de FIA además ha incluido la ejecución de Diplomas en Innovación y Emprendimiento dirigidos a directivos y docentes, y el diseño y realización del Concurso de innovación escolar Savia-Lab, que busca trabajar en forma concreta los conceptos aprendidos en el Diploma.

Gracias al trabajo realizado por FIA, actualmente existe conocimiento en el sector agrario de la necesidad de trabajar en estas materias a nivel escolar, debido a las tremendas oportunidades e impactos que puede tener este trabajo en la población rural nacional.

Presentado por

Dominique Chauveau Brañes

País

Chile

Institución

Fundación para la Innovación Agraria FIA

Category
Innovación social, Premio Innovagro 2016