Premio Innovagro 2017 | Procesos para asegurar la calidad de leche de los hatos del grupo Alpura a nivel internacional
16650
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16650,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Procesos para asegurar la calidad de leche de los hatos del grupo Alpura a nivel internacional

Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V. (Alpura®) es una empresa 100% mexicana conformada en 1971, por ganaderos productores de leche.

Con más de 40 años en el mercado Alpura® se fortalece día con día cumpliendo la misión de satisfacer las necesidades de los consumidores elaborando productos innovadores de alta calidad, que brinden un estilo de vida saludable, proporcionando la mejor nutrición y confianza.

Grupo Alpura® cuenta con una gama de más de 100 productos de calidad, avalados por certificaciones como: KMD México Kosher, HACCP y FDA. Alpura® ha sido galardonada en más de una ocasión con el Premio Nacional Agroalimentario y México Calidad Suprema y recientemente fuimos nombrados El sabor del año en 2013, entre muchos premios más. Lo que coloca a la marca Alpura® en el liderazgo del mercado de lácteos.

Como parte de los esfuerzos continuos que lleva a cabo la organización para asegurar que la calidad de origen se conserve hasta el producto final, está en marcha la estrategia de estímulos y monitoreo diario de parámetros de calidad y limpieza desde el establo hasta el producto final con resultados por encima de los estándares nacionales e internacionales de calidad. Factores como el cuidado de la alimentación del ganado, la selección genética, control sanitario, la verificación de procesos son meticulosamente cuidados para obtener leche de calidad.

Demostramos que la leche obtenida de nuestros establos tiene la calidad microbiológica para competir con países de la talla de Israel, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Suecia, etc.

La integración del sistema de muestreo, aunado al cuidado integral de las vacas nos permite cumplir el objetivo planteado ya que hoy en día, la leche proveniente de los ranchos del hato cuenta con la más alta calidad internacional.

País

México

Institución

Ganaderos Productores de Leche Pura, S.A. de C.V.

Category
Innovación mixta, Premio Innovagro 2014